1. Programa: Brigadas Médicas

Objetivo: Llevar servicios de salud de bajo costo a comunidades que no cuenten atención básica médica.

Población Objetivo: Grupos de Interés.

Actividades: Servicios de Oftalmología, Audiometría, Masoterapia, Odontología y Laboratorios Clínicos.

2. Programa: Diagnóstico Comunitario

Objetivo: Reconocer las condiciones de salud de la familia, económicas y del medio ambiente.

Población Objetivo: Grupos de Interés.

Actividades: Capacitación del voluntariado corporativo y de servicio social de instituciones educativas para participar en los Programas que integran el Modelo de atención.

3. Programa: Nutrición Infantil

Objetivo: Mejorar el estado de salud infantil

Población Objetivo: Niños menores de 12 años.

- Medición peso/talla.
- Consultas médicas
- Campañas de prevención de anemia.
- Estimulación infantil.
- Campaña de desparasitación familiar

Nutricion 4 Nutricion 3 Nutricion 1
Nutricion 5 Nutricion 2 Nutricion 6

4. Programa: Gestión y Desarrollo Comunitario

Objetivo: Promover procesos de desarrollo y gestión comunitaria para el bien común.

Población Objetivo: Comunidad Rural Indígena.

Actividades:

Formación de promotores comunitarios.

5.- Participación Social

Objetivo: Promover la organización y participación de grupos voluntarios y/o empresariales, así como de servicio social para el apoyo de los programas de Fundación MIDAS A.C.

Población Objetivo: Grupos de Interés.

Actividades: Este programa se desarrolla a lo largo de todas las etapas, particularmente en las instalaciones de las ecotecnologías con el trabajo de la Fundación y el apoyo del voluntariado corporativo, jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas que realizan su servicio social y prácticas profesionales, así también se cuenta con la participación de la sociedad civil.

Municipios Atendidos

Estado de México

Malinalco
Otzolotepec
Chicoloapan
Toluca
Tultitlán

Puebla

Chignahuapan

Morelos

Jojutla
Cuautla

Ciudad de México

1. Programa: Brigadas Médicas

2. Programa: Diagnóstico Comunitario

3. Programa: Nutrición Infantil

Objetivo: Mejorar el estado de salud infantil

Población Objetivo: Niños menores de 12 años.

- Medición peso/talla.
- Consultas médicas
- Campañas de prevención de anemia.
- Estimulación infantil.
- Campaña de desparasitación familiar

Nutricion 4 Nutricion 3 Nutricion 1 Nutricion 5 Nutricion 2 Nutricion 6

4. Programa: Gestión y Desarrollo Comunitario

Población Objetivo: Comunidad Rural Indígena.

Actividades:

Formación de promotores comunitarios.

5.- Participación Social

Municipios Atendidos