“Lo contrario a la pobreza no es la riqueza, es la justicia social” y se basa en el principio de poder incidir a través de la innovación social para alcanzar el desarrollo humano en comunidades rurales de pueblos originarios e indígenas que buscan una oportunidad para alcanzar una calidad de vida digna y sustentable.

México, es un mosaico lleno de contrastes económicos que nos desafía a trabajar para contribuir de manera sensible con aquéllos que viven a diario las carencias materiales. Esta iniciativa representa la voluntad de un grupo de profesionistas que nos unimos para contribuir por y para el desarrollo comunitario como eje rector y deseamos sumar a la sociedad, las bondades que a través de nuestro trabajo y experiencia hemos logrado.

Somo una Fundación transformadora de futuros que sumará aliados para que en la “cadena de valor, y de favores” todos seamos parte de un cambio.

Siendo así, somos una herramienta fundamental que busca sistematizar una metodología que oferte colegiadamente a las autoridades locales un trabajo planeado, coordinado y ejecutado con profesionalismo y transparencia. Adicionalmente, poder hacer labores sensibles a las necesidades de la población que bajo las circunstancias en las que vive, podamos ayudar y les apoyemos por el sencillo hecho de aligerar su condición de vida.

Mtro. Gerardo Gómez Lastiri
Presidente