Historia

Fundación MIDAS tiene su antecedente en las aulas de la Universidad Anáhuac México, en donde en la materia de Proyectos Sustentables de la Maestría en Responsabilidad Social, se hicieron varios proyectos y vistas de campo.

Al visitar la Sierra Norte de Puebla en la comunidad de Calapa, en el Municipio de Chignahuapan, realizamos un trabajo que se denominó “Modelo de Intervención para el Desarrollo Asistencial y Social, MIDAS” y que consistió básicamente en un diagnóstico comunitario para identificar las necesidades más apremiantes, y en consecuencia diseñar las alternativas de solución más viables basados en los principios de la sustentabilidad económica, social y ambiental.

Hemos trabajado en un modelo conjunto en donde los beficiarios, la Fundación, inversionistas sociales y las autoridades locales nos sumamos para "Tocar vidas, transformando futuros" en los Estados de Puebla, Baja california, Morelos, México y Veracruz, aspirando llegar a mas lugares.

Fue así, como esta idea se sumó a nuestra aspiración para que con la experiencia de más de 25 años de trabajo en el Tercer Sector se concretara en la Constitución de la Fundación MIDAS A.C.

Gracias a un grupo multidisciplinario, con capacidades increíbles trabajamos en hacer historia, una historia construida con empeño, capacidad y voluntad.

Ser una organización con mucha experiencia acumulada que nos permite poner al servicio de comunidades la capacidad de respuesta eficaz y eficiente que se necesita. Contamos con todos los registros, autorizaciones y condiciones que brindan certeza para incidir en beneficio de la sociedad.